Michel Houellebecq

Tienes que registrarte para añadir el autor


Ampliación del campo de batalla

Añadido por Abraham el 10 febrero 2009

Primera línea: Me invitaron el viernes por la noche a una reunión en casa de un compañero de trabajo. Eramos por lo menos treinta, todos ejecutivos de nivel medio entre los veinticinco y los cuarenta años. En un momento dado, una imbécil empezó a quitarse la ropa.


El mapa Y el territorio

Añadido por Abraham el 16 noviembre 2017

Primera línea: Jeff Koons acababa de levantarse de su asiento con los brazos hacia delante en un impulso de entusiasmo.


La posibilidad de una isla

Añadido por Abraham el 2 marzo 2021

Primera línea: Mi encarnación actual se deteriora; no creo que consiga aguantar mucho más tiempo. En mi próxima encarnación sé que me reuniré con mi compañero, el perrito Fox.


Lanzarote

Añadido por Abraham el 3 marzo 2021

Las partículas elementales

Añadido por Abraham el 9 septiembre 2018

Primera línea: El 1 de julio de 1998 caía en miércoles. Así que con toda lógica, aunque fuese poco habitual, Djerzinski organizó su copa de despedida un martes por la tarde.


Plataforma

Añadido por Martin el 20 marzo 205

Primera línea: Mi padre murió hace un año. No creo en esa teoría según la cual nos convertimos en verdaderos adultos cuando mueren nuestros padres; nadie llega a ser nunca un verdadero adulto.


Plattform

Añadido por Abraham el 15 diciembre 2004

Serotonina

Añadido por Martin el 18 octubre 2022

Primera línea: Es un comprimido pequeño, blanco, ovalado, divisible.


Sumisión

Añadido por Abraham el 19 marzo 2018

Primera línea: Un guirigay le devolvió a Saint-Sulpice; la escolanía se marchaba; iban a cerrar la iglesia. Debería haber intentado rezar, se dijo; hubiera sido mejor que soñar despierto sentado en una silla; pero ¿rezar?


Michel Houellebecq

26 de febrero de 1956 (isla de La Reunión, Francia)

Aunque ya había publicado ensayos (por ejemplo, un libro sobre Lovecraft) y numerosos poemas, el reconocimiento le llegó con su primera novela, Extension du domaine de la lutte (Ampliación del campo de batalla, 1994), que basada en el boca a boca y sin apenas publicidad se convirtió en un superventas en Francia. Con Les particules élémentaires (Las partículas elementales, 1998) se afianzó como uno de los más importantes escritores de su país, ganando el premio Novembre y el Nacional de las Letras para jóvenes talentos. El éxito total le llegaría con la aclamada (y denostada a partes iguales) Plateforme (Plataforma, 2001), una polémica novela tras cuya publicación Houellebecq fue acusado de misoginia, pornografía y racismo (parte del trasfondo de la novela tiene relación con el islamismo radical). Aparte, la principal acusación fue la de haber trivializado el turismo sexual en Extremo Oriente y el Caribe. Tras una entrevista posterior en la que lanzó duras palabras contra el Islam, fue llevado a juicio, aunque ganó la causa. También ha cultivado la ciencia ficción con su novela La possibilité d´une île (La posibilidad de una isla, 2005), novela que sin embargo no ha tenido la repercusión de obras anteriores. Su obra El mapa y el territorio tuvo una gran repercusión tras ganar el Premio Goncourt y con Sumisión desató una fuerte polémica.

Consultar en Wikipedia