La muerte del comendador (Libro 2)


Por Abraham. 19 de febrero de 2019 Complétalo

Otras obras de Haruki Murakami

Tienes que registrarte para añadir el libro


El domingo también hizo un día espléndido, apenas soplaba el viento y bajo el resplandeciente sol otoñal brillaban las hojas multicolores de los árboles.
Sinopsis:
En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?... En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que deben ocupar, como en un puzzle, para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

Comentarios:

La segunda parte de la Muerte del Comendador me ha intrigado mucho, el misterio se acrecienta y se entremezclan "realidad y fantasía" muy en el estilo de Murakami y que tanto me gusta... 

Sin embargo, el final me ha decepcionado profundamente, no por el final en sí mismo, sino porque siento que lo resuelve de una forma precipitada. Sobre todo, no logro encontrar la conexión entre los dos principales sucesos de la segunda parte, que se supone estaban íntimamente conectados y que daban el sentido al viaje por el mundo de las metáforas que emprende el protagonista.

Nunca mais! he vuelto a caer en su trampa. Aunque ya me había negado en redondo a seguir leyendo libros de Murakami, he vuelto a caer. Esta vez se trataba de un regalo de Sant Jordi y al tener los libros en casa, con el estupendo marketing de Tusquets, volví a tener entre mis manos el primer volumen y pasó lo que tenía que pasar: más de 900 páginas leidas de una novela intranscendente, absurda, lenta y con una trama que no da ni para un relato corto. Lo que no hay que quitarle a Murakami es el logro de conseguir estirar una trama insulsa en forma de dos tochos de casi 500 páginas. Sí, porque Murakami cuando se pone, te coloca dos libros en vez de uno, todo un arte. Lo dicho: Nunca mais!
Haruki Murakami

Mejora su perfil

Accede a todo su perfil