Graham Greene

Tienes que registrarte para añadir el autor


Agente confidencial

Añadido por Abraham el 16 noviembre 2017

Primera línea: Las gaviotas volaban sobre Dover. Aparecían como copos de niebla para después volver a desaparecer hacia la ciudad oculta, mientras la sirena gemía con ellas; otros barcos replicaban, alzando sus voces como una gran oleada: ¿por la muerte de alguien?


Brighton rock

Añadido por el 11 noviembre 2007

El americano tranquilo

Añadido por Abraham el 9 septiembre 2018

El capitán y el enemigo

Añadido por Abraham el 8 septiembre 2020

Primera línea: Tengo veintidós años y, no obstante, el único cumpleaños que distingo claramente de todos los demás es el duodécimo, porque aquel húmedo y brumoso día de septiembre conocí al Capitán.


El décimo hombre

Añadido por Abraham el 19 febrero 2022

Primera línea: Casi todos ellos sabían la hora muy inextactamente guiándose por las comidas, que eran impuntual e irregulares: se entretenían con los juegos más pueril a los largo del día, y una vez oscurecido se quedaban dormidos por acuerdo tácito, sin esperar a una hora determinada de oscuridad, porque no tenían medios de saber la hora exacta; en realidad había tantas como prisioneros.


El doctor Fischer de Ginebra, o, La fiesta de la bomba

Añadido por Martin el 7 septiembre 2018

Primera línea: Creo que detestaba al doctor Fischer más que a ningún hombre de cuantos he conocido, así como amé a su hija más que a mujer alguna.


El revés de la trama

Añadido por Martin el 15 marzo 2022

Primera línea: Wilson estaba sentado en el balcón del hotel Bedford, con las rodillas desnudas y rosáceas apretadas contra el enrejado.


El tercer hombre

Añadido por Abraham el 29 noviembre 2017

Primera línea: Uno nunca sabe cuándo va a caer el golpe. Cuando vi por primera vez a Rollo Martins escribí una nota sobre él para mis archivos de la policía de seguridad:"Un bobo risueño en circunstancias normales. Bebe más de la cuenta y podría causar algún que otro problema. Cuando una mujer pasa cerca, levanta la mirada y suelta un comentario, pero me da la impresión de que en el fondo no está muy por la labor. En realidad no ha terminado de crecer, y quizás esta fuera la razón por la que idolatraba a Lime".


Monseñor Quijote

Añadido por Abraham el 9 septiembre 2018

Nuestro hombre en La Habana

Añadido por Martin el 9 septiembre 2018

Primera línea: Ese negro que va calle abajo —dijo el doctor Hasselbacher, de pie en el Wonder Bar— me recuerda a usted, mister Wormold.


The Comedians

Añadido por Abraham el 10 diciembre 2010

The Honorary Consul

Añadido por Abraham el 10 marzo 2009

The Human Factor

Añadido por Abraham el 10 abril 2018

Un caso acabado

Añadido por Martin el 25 septiembre 2009

Primera línea: El pasajero de cabina escribió en su diario una parodia de Descartes: «Me siento incómodo, luego estoy vivo».


Unser Mann in Havanna

Añadido por Abraham el 22 noviembre 2004

Graham Greene

Hertfordshire, Gran Bretaña, 2 de octubre de 1904 – Vevey, Suiza, 3 de abril de 1991

Henry Graham Greene fue un escritor, guionista y crítico literario británico, cuya obra exploró la confusión del hombre moderno y trató asuntos política o moralmente ambiguos en un trasfondo contemporáneo. Fue galardonado con la Orden de Mérito del Reino Unido.

Consultar en Wikipedia