Viaje sentimental


Por Martin. 15 de noviembre de 2021 Complétalo

Otras obras de Laurence Sterne

Tienes que registrarte para añadir el libro


—Este asunto —dije— se resuelve mejor en Francia.
Sinopsis:
Publicado en 1768, el Viaje sentimental de Laurence Sterne es una de las cumbres de la narrativa inglesa, deslumbrante herencia de Defoe y Cervantes. Un alegre clérigo, de nombre Yorick, alter ego del autor, lleva a cabo un recorrido sentimental por Francia e Italia donde no son tan importantes los paisajes o las ciudades como las mujeres, las gentes, las aventuras, las sensaciones, el ingenio y el humor. Como uno de los más brillantes fundadores de la novela inglesa, Sterne alumbra en este clásico una obra iniciática y seminal, referente ineludible para todos los grandes escritores modernos.

Comentarios:

Es imposible acabar de leer este libro sin una sonrisa. Humor, picardía, disgresiones, optimismo y sobre todo vivencias, es lo que nos vamos a encontar de la mano de este errático y peculiar viajero sentimental. Anticipando ya en el siglo XVIII algo que no nos resulta extraño hoy día y que se resume en esta cita:

"De hecho, mucho lamento y sufro al observar cuántos pasos errados da el viajero inquisitivo con tal de contemplar vistas y observar descubrimientos; y todo ello, como dijo Sancho Panza a don Quijote, habiendo podido contemplarlo y observarlo sin moverse de casa. Vivimos una época tan inundada por la luz, que apenas existe país o rincón de Europa cuyos haces luminosos no se entrecrucen o confundan con otros."

Pues habrá que leerlo!
Laurence Sterne

Mejora su perfil

Accede a todo su perfil