Viaje Alrededor de la Luna


Por Abraham. 15 de mayo de 2020 Complétalo

Otras obras de Jules Verne

Tienes que registrarte para añadir el libro


Sinopsis:
Jules Verne es el gran autor de novelas aventuras y precursor de la ciencia ficción. Sus obras celebran la fascinación por lo desconocido. Continuación de De la Tierra a la Luna, esta novela narra las increíbles peripecias de tres exploradores que viajan a la Luna en un proyectil hueco. El impacto de un meteorito modifica la trayectoria de la nave y así su aventura emprende un rumbo nuevo que les permitirá observar la Luna como nunca antes nadie la había visto.

Comentarios:

Esta vez mi lectura terapéutica anual me ha salido rana. Verne debía estar desganado cuando le dió por escribir esta historia, no por lo inverosimil que es (lanzar un cohete desde un cañón para llegar a la luna y que sus tripulantes se establezcan allí) sino porque da la impresión de que lo que quería Verne es contarnos un par de libros con datos que se había leído acerca de la luna: los tamaños de todos los planetas, el cálculo exacto de las distancias, enumerar las decenas de montañas lunares con sus respectivas alturas en metros, etc.

En definitiva una historia floja y pesada de leer. No es de extrañar que sea una de sus novelas menos conocidas. Para desquitarme de tamaño disparate lunar me he tenido que leer los dos cómic que Hergé-Tintín dedican a los viajes lunares: Objetivo: la Luna  y Aterrizaje en la Luna, que al menos han sido un bálsamo revitalizador.

Lástima. La revisitación de Viaje al Centro de la Tierra hace unos meses me encantó pero recuerdo con nostalgia devorar los cómics de joyas literarias juveniles de Verne. Eso sí, el viaje a la Luna de Tintin es una muy buena terapia.
Jules Verne

Mejora su perfil

Accede a todo su perfil