Manuscrito encontrado en Zaragoza


Por Martin. 1 de noviembre de 2019 Complétalo

Otras obras de Jan Potocki

Tienes que registrarte para añadir el libro


Como oficial del ejército francés, tomé parte en el sitio de Zaragoza. Algunos días después de la toma de la ciudad, habiendo avanzado hacia un lugar algo apartado, descubrí una casita bastante bien construida, que creí en un principio que no había sido visitada aún por ningún francés.
Sinopsis:
El conde polaco JAN POTOCKI (1761-1815) combinó de forma inusual la mentalidad ilustrada del siglo xviii y el gusto decimonónico por lo exótico, que estimularon sus numerosos viajes a lugares lejanos como curioso o miembro de misiones diplomáticas. El MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA supuestamente descubierto por un oficial napoleónico en el sitio de la capital aragonesa es una obra maestra de la literatura fantástica de todos los tiempos que entremezcla de forma singular historias en las que predominan lo macabro y lo sobrenatural, protagonizados por personajes inquietantes, teñidos de magia y exotismo, anticipando así la gran literatura de terror romántica, y narraciones en las que desempeña un importante papel el ocultismo que hunde sus raíces en la vieja tradición de la cábala y la hechicería.

Comentarios:

Mágica y extraordinaria novela de relatos entrelazados. Donde el honor, el horror, el humor, lo exótico, el amor, lo mágico, etc. se mezclan en una España del siglo XVIII tan picaresca como siempre lo ha sido. Historias tan extraordinarias como debió de serlo su autor Jan Potocki, quien puso fin a su vida con una bala de plata que él mismo había tallado a partir del asa de un azucarero.

Descomunal, deudora de las Mil y Una Noches o el Decamerón, las 66 jornadas como muñecas rusas (en muchas jornadas hay un relato sobre otro relato y así sucesivamente) nos envuelven en un viaje por la cábala, lo fantasmagórico y lo fantástico verdaderamente sorprendente.

Jan Potocki

Mejora su perfil

Accede a todo su perfil