Los huevos fatídicos


Por Martin. 16 de diciembre de 2021 Complétalo

Otras obras de Mijaíl Bulgákov

Tienes que registrarte para añadir el libro


La tarde del 16 de abril de 1928 Pérsikov, profesor de zoología del Instituto Estatal nº 4 y director del Instituto de Zoología de Moscú, entró en su despacho, situado en el Instituto de Zoología de la calle Herzen.
Sinopsis:
Un científico huraño y con prácticas poco habituales realiza un descubrimiento científico que acaba fuera de control cuando las autoridades se entrometen y deciden utilizarlo para otros fines cuando la tecnología aún no está bajo control. En Los huevos fatídicos nos encontramos con una nueva sátira de Mijaíl Bulgákov que le costó la censura soviética, pero que nunca le impidió manifestar su visión crítica a través de un humor inteligente. El autor ruso «ahonda con este libro en los peligros de ser uno frente al rebaño social, especialmente si el rebaño, asustado y confuso, inicia una estampida. […] En esta novela el ataque es constante: empleando un humor fino y un discurso plagado de dobles sentidos, Bulgákov arroja luz sobre las costuras de nuestras sociedades, exhibiendo impúdicamente las vergüenzas colectivas.» Eduardo Almiñana

Comentarios:

El fortuito y gran descubrimiento científico del eminente profesor Pérsikov, acarrea un tremendo desastre cuando las autoridades se apoderan de él, y estando aún en estado embrionario, lo ponen en práctica con fines políticos. Todo ello narrado por medio de la sátira, con gran sentido crítico hacia el sistema soviético y mucho humor.

Mijaíl Bulgákov

Mejora su perfil

Accede a todo su perfil