Las minas del rey Salomón


Por Abraham. 7 de septiembre de 2022 Complétalo

Otras obras de Henry Rider Haggard

Tienes que registrarte para añadir el libro


Es curioso que a mi edad - cincuenta y cinco en mi último cumpleaños - me encuentre cogiendo la pluma para tratar de escribir una historia.
Sinopsis:
Las minas del rey Salomón (King Solomon’s Mines) es una popular novela del escritor victoriano de aventuras y fábulas, H. Rider Haggard, escrita en 1882. Relata una historia de aventuras en una región inexplorada de África, realizada por un grupo de aventureros liderados por Allan Quatermain en la busca de un hermano de uno de estos exploradores. La importancia de la obra radica en que fue la primera novela de ficción de aventuras situada en África en inglés, y es considerada como la génesis del género literario sobre mundos distintos y desconocidos.

Comentarios:

Una  gran novela de aventuras de todos los tiempos, aunque en España el género queda encasillado como novela juvenil y apenas se ha leído. En su tiempo H. Rider Haggard fue uno los escritores más famosos de su época y, según dicen, fue la primera novela de ficción de aventuras situada en África en inglés, y es considerada como la génesis del género literario sobre mundos perdidos. El héroe, Allan Quatermain, anticipa muchas figuras actuales, como Indiana Jones. Es una lástima que el cine (la versión de Stewart Granger y Deborah Kerr se inspira en el libro, pero se interesa más por mostrar los escenarios naturales africanos y sus peligros, que en la historia en sí, aparte de que introduce una historia romántica que no está en el libro) haya usurpado el espacio de la novela.

Henry Rider Haggard

Mejora su perfil

Accede a todo su perfil