La roja insignia del valor


Por Martin. 25 de diciembre de 2021 Complétalo

Otras obras de Stephen Crane

Tienes que registrarte para añadir el libro


El frio se retiraba de mala gana de la tierra y, al desvanecerse, la niebla reveló a un ejército que descansaba acampado en las colinas.
Sinopsis:
Con tan sólo 24 años, Stephen Crane cambió el curso de la literatura bélica con La roja insignia del valor. Ambientada durante la Guerra Civil estadounidense, narra la historia de un joven que se alista voluntario ingenuamente para defender unos ideales que irán siendo destruidos con el fragor de los cañonazos. Por primera vez, la guerra deja de ser un escenario romántico para convertirse en un infierno de fango, desesperación y miedo. Con talento inigualable, Crane conjuga la descripción expresionista del campo de batalla con las dudas que siente el individuo hacia su valor en una situación extrema...Stephen Crane (1871-1900) es uno de los clásicos de la literatura estadounidense de finales del siglo XIX. Su talento literario cautivó a autores de la talla de Joseph Conrad, Henry James o H. G. Wells, e influenció a narradores de la Generación Perdida como Hemingway, Dos Passos o Faulkner.

Comentarios:

Excelente novela que narra con descarnado realismo la crudeza de la guerra y la mayor o menor entereza del soldado ante situaciones límite. Independientemente de que la novela esté ambientada en la Guerra Civil americana y siendo el protagonista un soldado del ejército de la Unión, se puede decir que podría referirse a cualquier guerra y a cualquier bando, dando al relato un carácter atemporal.

Hay una película de John Huston "Medalla roja al valor, (1951)", basada en esta novela.

Stephen Crane

Mejora su perfil

Accede a todo su perfil