El faro del fin del mundo


Por Abraham. 27 de julio de 2020 Complétalo

Otras obras de Jules Verne

Tienes que registrarte para añadir el libro


El sol iba a ponerse detrás de las colinas. El tiempo era magnífico. Algunas nubecillas reflejaban los últimos rayos, que no tardarían en dejar paso a las sombras del crepúsculo, de bastante duración en el grado 55 del hemisferio austrial.
Sinopsis:
En la isla de los Estados, una isla deshabitada de la Patagonia argentina, donde se confunden los océanos Atlántico y Pacífico, habita una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre. Estos piratas se dedican a atacar embarcaciones que encallan en la zona. Su modo de vida se ve seriamente amenazado cuando el gobierno argentino construye y pone en funcionamiento un faro (el llamado actualmente Faro del Fin del Mundo) que dejan al cuidado de tres fareros. Los piratas dan muerte a dos de ellos, y dejan con vida únicamente al jefe, Vázquez, que ha logrado ocultarse. El valeroso Vázquez tratará entonces de sobrevivir en ese lejano paraje, y al mismo tiempo buscará la manera de terminar con las fechorías de los malhechores. Posteriormente, un náufrago estadounidense de origen escocés, John Davis, será el compañero de Vázquez en su lucha contra los piratas.

Comentarios:

Fiel a mi lectura terapéutica de una novela de Verne cada verano, este año he elegido "El faro del fin del mundo", una de sus últimas obras, escrita en 1901 pero publicada el año de su muerte (1905). Es una novela de su época oscura, comienza con un crimen y acaba con un suicidio, y no tiene la alegría de sus obras más conocidas. En cualquier caso es entretenida y merece la pena leerla. Al parecer es lectura obligatoria en las escuelas francesas, supongo que influye en esa elección que es una novela corta, creo que la más corta que he leído de él hasta la fecha.

Jules Verne

Mejora su perfil

Accede a todo su perfil