Donna Leon

Tienes que registrarte para añadir el autor


El peor remedio

Añadido por Abraham el 12 agosto 2021

Justicia uniforme

Añadido por Abraham el 23 junio 2022

Primera línea: Lo despertó la sed, pero no esa sed sana después de un partido de tenis o de un día de esquí, una sed que llega poco a poco, sino la sed corrosiva y apremiante provocada por la imperiosa necesidad del cuerpo de reponer líquidos que han sido desplazados por el alcohol.


Muerte en La Fenice

Añadido por Abraham el 22 marzo 2018

Muerte en un país extraño

Añadido por Abraham el 25 noviembre 2017

Primera línea: El cuerpo flotaba boca abajo en la sucia agua del canal.


Nobleza obliga

Añadido por Abraham el 16 noviembre 2017

Primera línea: No había mucho que ver en aquel campo: un cuadrado de cien metros de lado cubierto de hierba seca, situado bajo un pueblecito de las estribaciones de los Dolomitas.


Pruebas falsas

Añadido por Abraham el 22 marzo 2018

Veneno de cristal

Añadido por Abraham el 1 julio 2010

Donna Leon

Montclair, Nueva Jersey, 28 de septiembre de 1942

Donna Leon, profesora y escritora, viajó en su juventud a Italia donde estudió en las ciudades de Perugia y Siena. Tras trabajar como guía turístico en Roma, marchó a Londres para ser redactora de textos publicitarios, a lo que le siguieron diferentes trabajos como profesora en escuelas de Europa y Asia. Su espíritu viajero e inquieto no sólo ha marcado su vida, también ha dejado una impronta destacada en el conjunto de su obra literaria, dentro de la cual brillan con luz propia las creaciones protagonizadas por el famoso comisario Brunetti.

Consultar en Wikipedia