Bernhard Schlink

Tienes que registrarte para añadir el autor


Der Vorleser

Añadido por Abraham el 1 abril 2003

Primera línea: Als ich fünfzehn war, hatte ich Gelbsucht.


El fin de semana

Añadido por Mabel el 15 abril 2021

El lector

Añadido por Mabel el 25 abril 2022

Los colores del adiós

Añadido por Mabel el 24 abril 2022

Primera línea: Están todos muertos: las mujeres a las que amé, los amigos, mi hermano y mi hermana, y por supuesto mis padres, mis tías y mis tíos.


Mentiras de verano

Añadido por Mabel el 4 mayo 2012

Primera línea: Tuvieron que separarse frente al control de equipajes, pero como en aquel pequeño aeropuerto todos los mostradores y los puestos de control se hallaban en el mismo recinto, pudo seguirla con la vista mientras ella colocaba la maleta en la cinta transportadora, atravesaba el arco detector, enseñaba su tarjeta de embarque y era conducida al avión.


Bernhard Schlink

Nació el 6 de julio de 1944 en Bielefeld (Alemania)

Bernhard Schlink es escritor, profesor universitario y juez. Nació en Bielefeld, localidad de Renania del Norte-Westfalia. Es hijo del teólogo Edmund Schlink y ejerce la judicatura en el Tribunal Constitucional de su estado natal. A finales de los años 80 publicó su primera novela, “La Justicia de Selb” (1987), un libro detectivesco co-escrito junto a Walter Popp que dio a conocer internacionalmente a un investigador privado llamado Gerhard Selb. Este personaje repitió protagonismo, ya con autoría en solitario por parte de Schlink, en “El Engaño De Selb” (1992) y “El Fin De Selb” (2001). Al margen de sus libros con Selb, Bernhard Schlink, quien además de ser juez y escritor también imparte clases legales en la Universidad Humboldt de Berlín, ha escrito el libro de relatos cortos “Amores En Fuga” (2000) y su obra más popular, “El Lector” (1995), una novela con trazos autobiográficos que narraba la historia de amor entre un muchacho y una ex nazi en la Alemania de la posguerra. Este último libro fue llevado al cine por el director Stephen Daldry con el protagonismo de Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross. Más tarde publicó el libro de cuentos “Mentiras De Verano” (2010). Posteriormente apareció en español es “Mujer Bajando Una Escalera” (2014), la historia de un joven abogado inmerso en un triángulo formado por un pintor, el dueño del cuadro y la mujer de este último.

Consultar en Wikipedia